El padre de Shalit tacha al Gobierno de cobardía al negarse a liberar a palestinos a cambio de su hijo

El padre del soldado secuestrado Gilad Shalit ha acusado este domingo al Gobierno israelí de actuar con cobardía al negarse a liberar a presos palestinos acusados de terrorismo a cambio de su hijo, que lleva cinco años cautivo en Gaza.

Según Noam Shalit, la puesta en libertad de «unos cuantos terroristas» no afectaría en lo más mínimo a la situación de seguridad porque el Ejército israelí podría ocuparse de ellos. «El Gobierno se comporta como si las poderosas fuerzas de seguridad israelíes no pudieran ocuparse de unas cuantas decenas de terrorista, y como si su puesta en libertad fuera a cambiar el equilibrio estratégico de la región», lamentó en rueda de prensa.

«Al Gobierno le da miedo lidiar con estas pocas decenas de terroristas que realmente quieren volver a cometer atentados», estimó en declaraciones recogidas por el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

La familia Shalit y docenas de activistas se han concentrado este domingo ante la sede del Gobierno israelí en Jerusalén, con pancartas donde se puede leer «Netanyahu, no tienes orden de matar a Gilad».

El padre del soldado asegura que este eslógan «habla por si solo» y recordó que «ningún político, ni siquiera el primer ministro, tiene derecho a emitir una sentencia de muerte contra uno de sus soldados».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído