Rumbo a Gaza difunde una nota de Presidencia del Gobierno en la que desaconseja participar en la flotilla

La organización española Rumbo a Gaza, participante en la Segunda Flotilla de la Libertad, ha difundido este domingo una carta remitida por el director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, en la que desaconsejan la participación en la iniciativa, que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo naval israelí.

Rumbo a Gaza destaca en un comunicado que en la misiva, una respuesta a la sección abulense de la organización, que el Gobierno «elude garantizar la seguridad de las personas españolas que participen en la Segunda Flotilla de la Libertad».

La carta de Serrano indica que «el Gobierno desaconseja la participación española en la flotilla por razones tanto políticas como de riesgo para los ciudadanos participantes en dicha iniciativa». Nueve activistas propalestinos turcos de la primera flotilla murieron el 31 de mayo de 2010 durante el abordaje de comandos del Ejército israelí.

Un total de 45 personas tienen previsto zarpar en los próximos días rumbo a Gaza en el buque ‘Gernika’, con bandera española. «Desde Rumbo a Gaza queremos reiterar nuestra exigencia de amparo al Gobierno para que tome las medidas necesarias para garantizar tanto la seguridad de las personas de ciudadanía española que participan en la Flotilla de la Libertad como el derecho que tienen a navegar hacia Gaza y alcanzar su costa», argumenta la organización.

«La Segunda Flotilla de la Libertad es una iniciativa absolutamente legal, tanto desde el punto de vista del Derecho Internacional como del Derecho español», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído