La Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales este jueves o viernes

La II Flotilla de la Libertad se reunirá en aguas internacionales entre los próximos jueves y viernes para dirigirse desde allí a Gaza con el fin de romper y poner fin al bloqueo de Israel a este territorio palestino.

Los barcos zarparán desde diversos puertos del Mediterráneo, con puntos de partida que no se desvelarán por motivos de seguridad, según informó Rumbo a Gaza.

En la expedición participan 45 españoles, sobre todo activistas, aunque también personalidades como el europarlamentario Willy Meyer, las diputadas autonómicas Marina Albiol y Nekane Pérez, el escritor Santiago Alba Rico y el actor Willy Toledo.

Estas personas embarcarán en el buque «Gernika», el barco que desde España aporta la campaña Rumbo a Gaza a la II Flotilla de la Libertad.

En total, la expedición aglutina a una decena de barcos de organizaciones de una veintena de países, en los que viajarán unas 500 personas procedentes de 45 países.

Los barcos de la Flotilla de la Libertad llevarán hasta la franja de Gaza más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, educativo y de construcción. Desde la campaña española Rumbo a Gaza se ha recopilado ayuda humanitaria valorada en unos 600.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído