Movimiento 6 de Abril se manifestará el 8 de julio

El Movimiento Juvenil 6 de Abril ha convocado a los egipcios a participar el día 8 de julio en las protestas por el Viernes de la Perseverancia para defender los objetivos de la Revolución del 25 de Enero que culminó con la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

«Pan, libertad y dignidad», es una de las consignas bajo las que se convocan las movilizaciones, ha explicado el coordinador del 6 de Abril para Alejandría, Islam al Hadary, en declaraciones al diario ‘Al Masry al Youm’. Estos objetivos pasan, ha indicado, por la promulgación de una nueva constitución y por la celebración de elecciones.

Este fin de semana el Movimiento ha organizado protestas silenciosas en Alejandría por segundo día consecutivo para exigir el procesamiento de los cargos del aparato de seguridad responsables de la muerte de manifestantes durante la revuelta contra Mubarak.

El Movimiento 6 de Abril nació en la primavera de 2010 para protestar por la represión policial de las manifestaciones y huelgas del sector textil y se convirtió en uno de los pilares de la Revolución del 25 de Enero que descabezó al régimen de Mubarak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído