EEUU prepara nuevas sanciones contra el régimen de Al Assad

Estados Unidos estaría preparando nuevas sanciones contra funcionarios y entidades sirias como parte de la campaña de presión al régimen de Bashar al Assad, según adelantan altos cargos estadounidenses consultados por la cadena panárabe Al Arabiya.

Los informantes precisan que el Departamento de Justicia y otros organismos públicos están recabando información y pruebas que podrían ser utilizadas para argumentar casos sobre Derechos Humanos presentados en la Corte Internacional de Justicia contra civiles y militares sirios.

También se baraja la posibilidad de tomar medidas contra los sectores del gas y el petróleo del país árabe, puesto que serían las principales fuentes de financiación de la campaña de represión a manifestantes reformistas. Estas manifestaciones han provocado desde su inicio en febrero unos 1.400 muertos, según organizaciones de Derechos Humanos. La mayoría de víctimas serían manifestantes desarmados.

Ya el pasado 18 de mayo Estados Unidos impuso sanciones a Al Assad y otros seis altos cargos de su administración. La Unión Europea anunció el 24 de junio otras medidas contra figuras sirias, como dos primos del presidente.

Las sanciones suplementarias contemplarían el congelamiento de activos en bancos y firmas de inversión estadounidenses. De nuevo las entidades europeas del ramo podrían sumarse a la iniciativa de Washington y aplicar igualmente estas sanciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído