El ministro de Defensa de Israel ve injustificada la Flotilla al negar una crisis humanitaria en Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, cree que la II Flotilla de la Libertad es una simple provocación. «La prueba es clara (…) No hay ninguna crisis humanitaria en Gaza», ha subrayado este martes el ministro, citado por ‘Haaretz’.

«Si los organizadores de la flotilla de Gaza fueran sensibles con el sufrimiento humano, redirigían sus esfuerzos a la inmediata liberación de Gilad Shalit», ha añadido en referencia al soldado israelí capturado por insurgentes gazacíes hace cinco años.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantz, ha asegurado en el mismo acto que las Fuerzas Armadas estarán preparadas ante cualquier acontecimiento que se produzca con la llegada de las embarcaciones. «La ‘Flotilla del Odio’ es solo otro ejemplo de un intento por deslegitimar a Israel a través de la provocación», ha declarado Gantz este martes.

Este mismo lunes el Gobierno hebreo pidió a las Fuerzas Armadas que actúen con firmeza ante la iniciativa, promovida por activistas de diversos países. Aunque uno de estos organizadores asegura que los tripulantes no tienen ninguna intención de atacar a los soldados, altos cargos del Gobierno hebreo temen que algunos de los activistas cuenten con armas y sustancias químicas para hacer frente a una posible intervención militar.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído