Seis congresistas de EEUU piden a Clinton que proteja a los americanos embarcados en la Segunda Flotilla

Seis congresistas estadounidenses han reclamado por carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que haga «todo lo que esté en su mano» para «garantizar la seguridad de todos los ciudadanos americanos» que participarán en la Segunda Flotilla de la Libertad a bordo del buque estadounidense ‘The Audacity of Hope’, según ha informado el diario ‘Jerusalem Post’.

El buque ‘The Audacity of Hope’ trasladará a 36 ciudadanos estadounidenses que participarán en la Segunda Flotilla de la Libertad, que pretende romper el bloqueo naval impuesto por Israel en la Franja de Gaza. Entre los pasajeros figura la escritora ganadora del premio Pulitzer Alice Walker, el exembajador de Estados Unidos en Ecuador Samuel Hart y la activista Hedy Epstein.

Los seis congresistas que han firmado la carta enviada a la secretaria de Estado norteamericana son el representante por Ohio Dennis Kucinich, el representante por Misuri William Lacy, los representantes por California Sam Farr, Bob Filner y Barbara Lee y la representante por el Distrito de Columbia Eleanor Holmes.

«Le solicitamos que haga todo lo que esté en su mano para trabajar con el Gobierno israelí para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses embarcados (en la flotilla), han asegurado los parlamentarios en su misiva, en la que han emplazado a todas las partes a ejercer «la máxima contención y evitar la violencia».

Los parlamentarios recuerdan que los responsables del buque ‘The Audacity of Hope’ ya han declarado que la carga que trasladarán está abierta a cualquier inspección internacional y que están «plenamente comprometidos con la no violencia y con los principios del derecho internacional.

El director del centro de estudios Just Foreign Policy, Robert Naiman, ha anunciado en un comunicado emitido desde Atenas (Grecia) que está preparándose para embarcarse en la flotilla a bordo del buque estadounidense y ha destacado la importancia de la carta enviada por los congresistas a Clinton.

«Esta carta es histórica y supone la primera ocasión en que miembros del Congreso han expresado públicamente su preocupación por la seguridad de los pasajeros estadounidenses del ‘The Audacity of Hope'», ha valorado Naiman.

«Esta declaración tiene un marcado contraste con la falsa acusación lanzada por Clinton en el sentido de que estamos intentando ‘provocar una acción’ de Israel al acceder a sus aguas territoriales, cuando en realidad tenemos la intención de navegar pacíficamente hasta Gaza evitando completamente las aguas territoriales israelíes», ha explicado el director de Just Foreign Policy.

«Confiamos en que la secretaria Clinton preste atención a la solicitud del Congreso y hable claro en contra de las amenazas de las autoridades israelíes de atacarnos en nuestro intento de romper el bloqueo ilegal de Gaza», ha concluido.

La decena de barcos que componen la Segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el ‘Gernika’, comprado por los activistas españoles, prevé reunirse entre el jueves y el viernes en aguas internacionales del Mar de Libia, frente a las costas orientales de Libia y las occidentales de Egipto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído