El ministro de Economía afirma que Siria ha entrado en una fase de reformas para atender las demandas del pueblo

El ministro de Economía y Comercio sirio, Mohamad Nidal al Shaar, asegura que Siria ha entrado en una fase de reformas económicas y políticas para atender las demandas de los ciudadanos. Según Al Shaar, el Gobierno es consciente de que en algunas ocasiones las expectativas son más altas de lo previsto.

En sus declaraciones para Sky News y la CNN, el ministro asegura que el país debe superar una crisis antes de vislumbrar soluciones, particularmente en la economía. Sin embargo, matiza que ya se están tomando decisiones y pone en relieve que la economía nacional cuenta con muchos factores favorables.

En su opinión, actualmente existe una nueva mentalidad en la política económica basada en la alianza entre el Gobierno y los ciudadanos, y señala que el Ejecutivo de Bashar al Assad trata de tender un puente para salvar el vacío que tradicionalmente ha habido entre ambos.

«Estamos intentando mejorar nuestro rendimiento (…) Haremos lo que sea necesario por alcanzar nuestros objetivos», ha declarado Al Shaar, quien apuesta por estimular la economía para superar así la depresión actual, a su vez consecuencia de las violentas revueltas de los últimos meses y de la crisis global.

A su vez, recuerda que Siria es un país rico y que el Gobierno trabaja en la reubicación e inversión de recursos en aras del crecimiento económico, según recoge la agencia estatal SANA. Por otro lado, ha subrayado la importancia de mantener la cooperación con Europa, con la que Siria mantiene importantes lazos históricos y culturales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído