El Cuarteto para Oriente Próximo se reunirá el próximo 11 de julio

NUEVA YORK, 2 (Reuters/EP)

El Cuarteto para Oriente Próximo –Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU– ha fijado una nueva reunión para el próximo día 11 de julio, de acuerdo con las revelaciones hechas este viernes por un diplomático de Naciones Unidas.

La cita, que previsiblemente tendrá lugar en Washington, responde a los intentos de Estados Unidos por reanimar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

La actual ronda de reuniones secretas con enviados estadounidenses debe servir para traer ambas partes de vuelta a la mesa de negociaciones, pero la iniciativa no ha conseguido por el momento ningún progreso, y recientemente el presidente palestino, Mahmud Abbas, reafirmó su plan de buscar el reconocimiento de un Estado palestino independiente en la Asamblea General de la ONU, el próximo septiembre.

Este plan irrita a israelíes y estadounidenses, los cuales lo ven como una medida unilateral que no servirá para mejorar la situación y apuestan en cambio por restablecer conversaciones. No obstante, Abbas ya ha recibido el beneplácito de más de un centenar de países que sí han reconocido dicho Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído