Un militar turco muerto en un ataque del PKK

Un militar turco ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque perpetrado este domingo por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Bingöl, en el sureste del país.

Los milicianos kurdos atacaron un vehículo militar que transportaba material de construcción a un puesto avanzado del Ejército aún en construcción en la localidad de Suveren, ha informado el diario ‘Zaman’ en su edición digital.

El ataque dejó dos militares heridos que fueron trasladados de inmediato a un centro hospitalario, pero uno de ellos falleció en el Hospital de Elazig. El segundo afectado, con rango de capitán, continúa ingresado en ese mismo centro.

El PKK se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 para reivindicar la independencia de la región de mayoría kurda. Desde entonces, han fallecido más de 40.000 personas en los enfrentamientos, que se han vuelto a recrudecer en las últimas semanas debido a la tensión política tras las elecciones generales turcas.

El partido kurdo Partido Paz y Democracia (BDP) logró 36 escaños en los comicios del 12 de junio, pero amenaza con no asistir a las sesiones del Parlamento a menos que se le permita tomar posesión de su escaño a uno de los diputados electos, Hatip Dicle, acusado de difundir «propaganda terrorista».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído