Activistas de «Rumbo a Gaza» ocupan la Embajada española en Atenas e izan en su balcón la bandera palestina

Más de 20 activistas de la campaña «Rumbo a Gaza» ocuparon hoy la Embajada española en Atenas, en protesta por la inmovilización ordenada por el Gobierno griego del barco «Gernika», con el que pretendían navegar hasta la costa palestina para protestar por el bloqueo israelí.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmaron a Servimedia la ocupación anunciada por la organización de «Rumbo a Gaza». Según ésta, los activistas entregaron al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas informándole de la situación del «Gernika» y los 45 ciudadanos españoles que están a bordo.

También piden a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que presione al Gobierno de Grecia para que retire una prohibición que, a su juicio, viola la legislación europea.

«Rumbo a Gaza» asegura haber ocupado el recinto «ante el silencio mantenido» por el Ministerio y la Embajada, a los que acusa de no haberse puesto en contacto con ellos desde su inmovilización en el puerto de Kolimvary, en Creta.

«Rumbo a Gaza» aseguró que la ocupación se ha producido de forma totalmente pacífica, que no se ha restringido la libertad de movimientos de nadie y que el personal de la legación puede seguir con su trabajo, pero advierte de que «permanecerá en la Embajada hasta tener una respuesta satisfactoria a sus demandas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído