Autoridades y representantes civiles de Taiz se comprometen a acatar un acuerdo para pacificar la provincia

Las autoridades y representantes civiles de la provincia de Taiz, ubicada en el sur de Yemen, se han comprometido a acatar el acuerdo de pacificación firmado el pasado mes de junio para poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, según informa la agencia de noticias SABA.

El gobernador de Taiz, Hamoud al Sufi, jeques y altas personalidades de los distritos de Sharab y Taeziá acordaron cumplir dicho documento, que contempla el fin de los enfrentamientos en las calles y la restauración de las propiedades saqueadas.

Además, discutieron sobre las causas de la violencia, así como sobre las posibles soluciones para frenarla «lo antes posible», impidiendo también el aumento del balance de víctimas, que se cuentan por centenares.

Este acuerdo se produce en el marco de los duros combates que las fuerzas de seguridad yemeníes están librando con terroristas islámicos, entre ellos miembros de Al Qaeda, en las provincias del sur del país.

Entretanto, las autoridades tratan de contener las numerosas manifestaciones celebradas en demanda de una apertura democrática, ahora que el presidente, Alí Abdulá Salé, se encuentra en Arabia Saudí, recuperándose del ataque que sufrió el pasado 3 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído