Barghouti dice que la «histeria» israelí no va a detener a los activistas internacionales

El político palestino y miembro del Consejo Legislativo de Palestina, Mustafá Barghouti, ha señalado que la «histeria» de Israel a causa de la campaña de solidaridad internacional con el pueblo palestino no va a detener a los activistas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Barghouti ha afirmado que el Gobierno israelí ha convertido el aeropuerto internacional Ben Gurión en un «puesto militar» y ha acusado al Ejecutivo hebreo de «violar todas las leyes de navegación aérea internacional que regulan los vuelos».

Asimismo, ha criticado la presión israelí sobre las aerolíneas internacionales para que impidan a los activistas viajar al país y los movimientos con Gobiernos occidentales para que bloqueen la salida de barcos que intenten llegar a Gaza para suministrar ayuda humanitaria.

«Los activistas internacionales por la paz van a intentar llegar a nosotros ya sea por tierra o por aire para participar en las acciones de la resistencia popular palestina», ha agregado. «El Gobierno israelí está histérico por el amplio éxito del movimiento de solidaridad con el sufrimiento de nuestro pueblo», ha remachado Barghouti.

DETENCIONES E INTERROGATORIOS

Al menos 60 turistas que han aterrizado este viernes en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv han sido detenidos por la autoridad de Control de Inmigración y Fronteras del Ministerio del Interior para su interrogatorio ante la sospecha de que podrían ser activistas llegados para participar en una iniciativa de apoyo al pueblo palestino, informa la prensa israelí.

Según el diario ‘Jerusalem Post’, al menos 60 personas que se sospechaba podían ser activistas y que llegaron a bordo de un avión de EasyJet, procedente de Ginebra, y otro de Alitalia han sido interrogadas. El diario informa de que la Policía ha desviado los dos aparatos una vez en tierra a la Terminal 1, donde los agentes revisaron a todos los pasajeros en busca de posibles participantes de la ‘flytilla’, según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes de los pasajeros de ambos vuelos, donde se sospechaba llegaría el grueso de los participantes en la campaña Welcome Palestine, el resto de pasajeros fueron llevados a la terminal de llegadas.

Según el periódico ‘Yediot Ahronot’, hasta ahora 25 activistas de Bélgica, Francia, España, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos han visto denegada su entrada en Israel y serán deportados a sus países de origen en el primer vuelo disponible.

Entretanto, agentes uniformados y de incógnito siguen desplegados en Ben Gurion en el marco de las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno de Benjamin Netanyahu contra la llegada de cientos de activistas pro-palestinos extranjeros, después de que la Segunda Flotilla para la Libertad, que busca romper el bloqueo sobre la Franja de Gaza, permanezca bloqueada en Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído