Residentes de Sharm el Sheij piden que Mubarak salga de la ciudad

Residentes de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en la que se encuentra ingresado el ex mandatario Hosni Mubarak, han solicitado que el derrocado presidente y las personas que forman su cuerpo de seguridad salgan de la localidad, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

Cientos de personas se han manifestado tras las oraciones del viernes desde la mezquita de Mustafá hasta el hospital internacional de Sharm el Sheij. Los asistentes han señalado que la presencia de Mubarak en la ciudad está dañando la imagen y el turismo, principal fuente de ingresos de la localidad.

‘Mubarak vete, deja que el ciclo de producción avance’ y ‘¿Mubarak dónde estás? No podemos verte’ han sido los eslóganes más coreados por los manifestantes que se concentraron a las puertas del recinto hospitalario.

Un gran número de miembros de las Fuerzas de Seguridad Central rodearon el edificio para evitar que los manifestantes se acercaran, mientras que comerciantes de los alrededores se unieron a la protesta.

Este acto ha coincidido con las masivas manifestaciones en El Cairo y Alejandría, en las que miles de egipcios se han manifestado para pedir que se aceleren las reformas y el procesamiento de los antiguos altos cargos del Gobierno del presidente Mubarak acusados de corrupción y asesinato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído