Erekat urge a la comunidad internacional a que desmantele el muro de separación construido por Israel

El antiguo negociador jefe de la OLP y asesor de la Autoridad Palestina en el diálogo con Israel, Saeb Erekat, ha urgido a la comunidad internacional a que cumpla con su propósito de desmantelar el muro de separación construido por Israel y a que se ciña a la legislación internacional en el séptimo aniversario de la decisión de condena de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la construcción del mismo.

«El reconocimiento del Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967 contiene el espíritu y los principios legales de la opinión consultiva realizada por la CIJ», ha señalado Erekat a través de un comunicado, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

«La CIJ fue clara: el muro no está justificado, es ilegal y viola el derecho inalienable del pueblo palestino de la autodeterminación, por lo que ha de ser desmantelado», ha agregado.

«Desafortunadamente, siete años después de este pronunciamiento de la CIJ la construcción del muro está prácticamente terminada en flagrante violación de la ley internacional y de la voluntad de la comunidad internacional», ha dicho Erekat.

«En su esfuerzo para terminar el muro, Israel ha continuado con su política de demoliciones de viviendas y de confiscación de tierras, con el resultado de múltiples palestinos desplazados y de desposeídos de sus bienes», ha indicado en el comunicado.

Por todo ello, Erekat ha solicitado a la comunidad internacional que se ciña a las peticiones de la CIJ y asuma su papel en la promoción de la paz. «Es el momento de que los Estados tomen la decisión soberana de reconocer a Palestina y se pongan en el lado correcto en la Historia», ha apostillado.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído