Salé volverá a Yemen el 17 de julio para conmemorar sus 33 años en el poder

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, herido en un ataque contra su palacio presidencial el pasado 3 de junio, tiene planeado volver al país el 17 de julio para conmemorar sus 33 años en el poder, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Un alto cargo del Congreso General del Pueblo (GPC), partido al que pertenece Salé, y que ha hablado bajo condición de anonimato, ha afirmado que el mandatario quiere volver a Saná el 17 de julio para comunicar a la nación que aún es el presidente legítimo del país hasta septiembre de 2013, fecha en que se celebrarán elecciones presidenciales.

Esta misma fuente ha señalado que el presidente yemení continuará con su recuperación en la capital del país y que un equipo médico saudí –país en el que fue operado tras el ataque y en el que ha permanecido desde entonces– le acompañará.

Asimismo, ha indicado que no se iniciará ningún proceso de diálogo acerca del traspaso de poder de manera previa al retorno del mandatario al país.

Salé reapareció este jueves con un mensaje de audio difundido por la televisión estatal yemení en el que manifestó su apoyo a un proceso de diálogo. Salé afirmó que es partidario de alcanzar un acuerdo de reparto de poder en Yemen siempre y cuando se realice «en el marco de la Constitución y en el marco de la ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído