Encarcelan a responsables de medios gubernamentales turcos por posible malversación

ESTAMBUL, 11 (Reuters/EP)

Un tribunal turco ha encarcelado a un antiguo director del organismo regulador de los medios estatales y a tres altos directivos de un canal de televisión progubernamental en relación con un proceso por presunta malversación de fondos de una organización benéfica islámica, según informó este lunes la agencia estatal de noticias, Anatolia.

La Policía había detenido este pasado miércoles a Zahid Akman, antiguo director del regulador de los medios estatales, RTUK, y a tres altos ejecutivos del canal de televisión Kanal 7.

La investigación policial está relacionada con un proceso celebrado en 2008 en Alemania en el que tres altos dirigentes de la organización caritativa Deniz Feneri fueron declarados culpables de malversación de fondos y condenados a penas de cárcel.

El partido gubernamental turco, Justicia y Desarrollo (AK), ha negado cualquier vínculo con Deniz Feneri, cuya sede se encuentra en Alemania, pero el caso ha salpicado al Gobierno. Deniz Feneru ha sido acusada de malversar donaciones y de desviar los fondos, en su mayoría procedentes de turcos residentes en Alemania, al Kanal 7, un medio claramente progubernamental.

El tribunal alemán que falló sobre el caso determinó que la organización había recibido 41 millones de euros en donaciones procedentes de Alemania y había desviado 17 millones de euros a Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído