La Liga Arabe critica la «injerencia exterior» en Siria

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Araby, visitó este miércoles al presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, ciudad desde la que ha denunciado la «injerencia exterior» en los asuntos internos de Siria.

La agencia de noticias estatal SANA asegura que ambos dignatarios discutieron un amplio espectro de asuntos, como los intentos sirios por emprender reformas democráticas, la causa palestina y la guerra en Libia.

Al Araby habría comunicado el mismo malestar que sienten los dirigentes sirios con la implicación de Estados Unidos y otros países en los asuntos de la política siria. A raíz de los ataques del lunes contra las embajadas estadounidenses y francesas en Damasco, tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como su secretaria de Estado, Hillary Clinton, han señalado que Al Assad ha perdido su legitimidad.

«Al Araby expresó el pleno rechazo de la Liga Arabe a todos los intentos de injerencia exterior en los asuntos sirios y su apoyo al conjunto de reformas realizadas en Siria, deseando que Siria salga a flote con mayor fuerza dado su papel esencial en la región», se lee en la noticia de SANA, recogida por la CNN.

Aunque el régimen de Al Assad asegura estar emprendiendo reformas y vías de diálogo nacional, tanto la oposición siria como Occidente recelan cada vez más de las pretensiones del Gobierno, que sigue reprimiendo las marchas opositoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído