Ejército yemení abate al menos a cinco supuestos miembros de Al Qaeda

El Ejército yemení ha acabado con la vida de al menos cinco supuestos miembros de Al Qaeda y ha herido a varias decenas más en la provincia de Abyan (sur) durante un ataque contra varios escondites supuestamente utilizados por la red terrorista para mover a sus miembros de manera oculta, según fuentes militares.

Miembros de la 25ª Brigada Mecanizada han atacado las posiciones de Al Qaeda en las entrada sur y centro de la ciudad de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

La fuente, que ha hablado en condición de anonimato, ha señalado que los combates entre el Ejército y Al Qaeda siguen en curso en varias zonas de la región.

Durante la jornada de este sábado ha tenido lugar un encuentro entre líderes de varias tribus de la región en el que se ha aprobado la inclusión de miembros de las mismas en las tropas que combaten contra Al Qaeda en Abyan. Estas tropas irregulares habrían participado en los combates de Zinjibar, según la misma fuente.

Cerca de 70.000 personas han huido de la región debido a los continuos combates entre el Ejército yemení y los militantes de Al Qaeda. Muchos de ellos se encuentran refugiados en escuelas y casas abandonadas de la ciudad portuaria de Adén, según grupos pro Derechos Humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído