Al Fatá solicita a la UE que impidan la entrada de colonos «violentos» en sus países

El portavoz de Al Fatá en Europa, Jamal Nazzal, ha solicitado a los países miembro de la Unión Europea (UE) que impidan la entrada de colonos «violentos» en sus países como respuesta apropiada a la decisión israelí de deportar a activistas pro palestinos europeos, según ha informado el periódico israelí ‘Haaretz’.

Nazzal ha señalado que los países de la UE deberían considerar la posibilidad de prohibir a los colonos que se han visto envueltos en sucesos de violencia su entrada a sus territorios.

Asimismo, ha solicitado a los Gobiernos europeos que dejen de mantener reuniones con miembros del Ejecutivo hebreo en «el Jerusalén ocupado». En este sentido, ha señalado que Europa debería ceñirse a las recomendaciones de la oficina de representación europea, que señaló a Jerusalén Este como la futura capital del Estado palestino.

El portavoz de Al Fatá ha pedido también a los políticos europeos que no visiten las excavaciones israelíes en Jerusalén Este y que impongan un bloqueo sobre los productos fabricados por los colonos en los asentamientos.

RESPUESTA ISRAELI

Dani Dayan, presidente del Consejo de Comidades Judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza, ha señalado que, en vez de escuchar los consejos de los palestinos, la comunidad internacional debería estarles enviando el claro mensaje de que es el momento de reiniciar las conversaciones.

«La única manera de resolver los complejos asuntos que están sobre la mesa y avanzar es a través de las negociaciones con Israel», ha recalcado. «El actual parón en las conversaciones de paz es culpa de los palestinos, que se han negado de manera sistemática a participar en las conversaciones de paz», ha agregado esta misma fuente.

Dayan ha dicho que las palabras de Nazzal son una muestra más de que «la Autoridad Palestina es uno de los actores principales en la campaña de deslegitimación contra Israel, que tiene como finalidad aislar a Israel». «Fracasarán en su intento», ha vaticinado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído