Mikati afirma que seguirá pidiendo a la ONU que detenga las agresiones de Israel contra Líbano

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha afirmado durante una visita al sur del país que seguirá pidiendo a Naciones Unidas que detenga las agresiones por parte de Israel contra la soberanía de su país, según ha informado el periódico libanés ‘An Nahar’.

«El Gobierno recalca su compromiso con la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y seguirá pidiendo a la ONU que detenga las constantes violaciones israelíes de la soberanía libanesa», ha manifestado Mikati.

Mikati ha indicado que la estabilidad en el sur de Líbano es clave para conseguir la estabilidad en Oriente Próximo. «La estabilidad y la seguridad no llegarán a la región sin una paz justa y permanente a través de la implementación de los acuerdos internacionales que defienden los derechos de la población palestina», ha señalado.

El primer ministro libanés ha hecho estas declaraciones en la localidad de Marjeyoun (sur), a donde ha viajado acompañado del ministro de Defensa, Fayez Ghosn, y del comandante general del Ejército, Jean Qahwaji.

«Quería que mi primera visita después de que el Gobierno pasara la votación de confianza fuera al sur», ha afirmado el ‘premier’. En este sentido, ha recalcado que esta visita coincide con el quinto aniversario de la guerra con Israel –julio de 2006– y la renovación del mandato de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

«La guerra mostró la perseverancia de la gente contra el enemigo. El Ejército se enfrentará a Israel pese a sus modestos medios, y la resistencia defenderá a su tierra y a su gente», ha recalcado. Mikati ha dicho que «la victoria en esa guerra fue incompleta, porque Israel sigue ocupando las granjas de Shebaa, la localidad de Kfar Shouba y la parte norte de la ciudad de Ghajar.

«El Gobierno está empeñado en terminar con la ocupación israelí y sus actos de agresión serán combatidos de todas las maneras legítimas posibles», ha señalado el primer ministro.

VISITA A LA FINUL

Posteriormente, Mikati ha visitado el cuartel general de la FINUL en Ras al Naqoura, donde ha reseñado que Líbano quiere mantener su cooperación con la fuerza armada internacional.

«Líbano no va a retirar su apoyo a la implementación de los acuerdos internacional, pero esto no es suficiente para garantizar la estabilidad y la paz», ha apuntado. «La comunidad internacional debe enfrentarse a Israel y forzarle a cumplir los acuerdos firmados», ha enfatizado.

Mikati se reunirá con el comandante general a cargo de la FINUL, Alberto Asarta, y múltiples oficiales de alto rango durante su visita a Ras al Naqoura.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído