El Tribunal Especial para Líbano ordenará la detención de dos altos cargos sirios por el asesinato de Hariri

El Tribunal Especial para Líbano, que investiga el asesinato en febrero de 2005 del exprimer ministro Rafik Hariri, ordenará próximamente la detención de dos altos cargos gubernamentales sirios por su implicación en el magnicidio, según ha informado el diario kuwaití Al Anbaa, que cita fuentes próximas al movimiento opositor 14 de marzo.

Las fuentes consultadas han advertido de que la orden de detención de estos dos altos cargos gubernamentales del régimen que lidera Bashar al Assad perjudicará las relaciones bilaterales entre Siria y Líbano.

Según el portal de noticias libanés Naharnet, el diario Al Anbaa informó el sábado de que el Tribunal Especial para Líbano aprobará catorce órdenes de detención de responsables gubernamentales y mandos militares libaneses y de otras nacionalidades en el marco de la investigación del asesinato del exprimer ministro Hariri.

El pasado mes de junio, este tribunal entregó a las autoridades libanesas el escrito de acusación y cuatro órdenes de detención. El tribunal no hizo públicos los nombres de los cuatro sospechosos aunque la prensa libanesa ha informado de que son cuatro miembros del partido milicia chií identificados como Mustafá Badreddin, Salim Ayyash, Assad Sabra y Hussein Anaissi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído