El Ejército egipcio dispersa a cientos de manifestantes en Alejandría

ALEJANDRIA (EGIPTO), 22 (Reuters/EP)

La Policía Militar egipcia disparó al aire y cargó este viernes contra cientos de manifestantes que habían bloqueado una importante carretera de Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, en el norte del país, según informaron testigos.

Los problemas estallaron después de que cientos de manifestantes bloquearan la carretera costera próxima a los cuarteles del Comando Norte del Ejército.

La Policía Militar disparó al aire y cargó contra los manifestantes, que respondieron con el disparo de piedras. «La Policía Militar está disparando al aire y está golpeando duramente a los manifestantes con porras», declaró un testigo a Reuters.

Miles de egipcios salieron este viernes a la calle en varios puntos del país para reclamar que se aceleren los procesos contra los agentes de Policía acusados de la muerte de manifestantes durante las movilizaciones del pasado mes de enero, que concluyeron en febrero con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Las movilizaciones de este viernes se mantuvieron en pie pese a la reciente remodelación ministerial y a las promesas del Gobierno de acelerar los juicios y las reformas políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído