El Gobierno egipcio promete apartar a los altos cargos del régimen de Mubarak

EL CAIRO, 25 (Reuters/EP)

El Gobierno egipcio ha prometido emprender una serie de reformas entre las que se incluye apartar de puestos de responsabilidad a todos aquellos que permanezcan desde el régimen del expresidente Hosni Mubarak, en un intento por aplacar las manifestaciones que se suceden desde hace semanas.

En un comunicado difundido a los medios, el Ejecutivo ha avanzado que apartará «lo más rápido que sea posible» a «todas las autoridades del antiguo régimen de los puestos de responsabilidad en todas las instituciones estatales».

Además, ha apostado por mantener «juicios públicos» para todos los «símbolos» de la etapa de Mubarak y para el propio expresidente, que abandonó el cargo el pasado 11 de febrero tras tres décadas en el poder. En este sentido, ha pedido a los responsables judiciales que den más información sobre el juicio contra Mubarak, su localización y su «estado de salud real».

Las inmediaciones del Ministerio de Defensa de Egipto, ubicado en El Cairo, fueron escenario el sábado de una concentración en la que se acusó a la actual administración interina egipcia, de la que es responsable el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, de no acometer las reformas al ritmo requerido y de no procesar a altos cargos del antiguo régimen.

Es precisamente para sofocar este creciente descontento popular por lo que el Gobierno ha decidido dar un paso al frente y proponer un paquete de medidas que también incluye iniciativas para combatir la corrupción. La administración plantea un sueldo máximo para las autoridades y se compromete, asimismo, a que las autoridades sean llevadas ante un juez más rápidamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído