Tres militares de la FINUL heridos por la explosión de una bomba en Líbano

BEIRUT, 26 (Reuters/EP)

Al menos tres militares de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han resultado heridos este martes por la explosión de una bomba de carretera al paso de su vehículo por un puente de la ciudad de Sidón, en el sur del país, según han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses y testigos.

«Ha sido una bomba de carretera que ha alcanzado a un vehículo de transporte de tropas de la ONU en un puente en Sidón. Todavía estamos evaluando de qué nacionalidad son» los militares, ha explicado un responsable de la seguridad libanesa.

Un atentado similar cerca de Sidón el pasado mes de mayo dejó a seis militares italianos heridos y provocó que Italia estudiara reducir su contingente en la FINUL.

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano mantiene desplegado un contingente de 12.000 militares en el país de los cedros bajo el mandato de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el partido milicia chií Hezbolá.

Los militares de la FINUL trabajan en coordinación con 15.000 efectivos del Ejército libanés en el sur del país para mantener la paz en la frontera con Israel e impedir el tráfico de armas en una zona que es un feudo tradicional de Hezbolá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído