Activistas prosirios se manifiestan en Madrid contra la última ofensiva militar en Hama

Entre 60 y 70 activistas prosirios se están manifestando este domingo en Madrid contra la última ofensiva militar del Ejército sirio en la ciudad de Hama, que ha dejado más de 80 civiles muertos, y que debe servir de incentivo para que el Gobierno español aumente la presión contra el «genocida» régimen del presidente sirio Bashar Al Assad, según ONG.

«Ya han muerto más de 3.000 personas en Siria», denunció Sirin Adlbi, miembro de la ONG Coordinadora Estatal de Apoyo al Pueblo Sirio, en declaraciones a Europa Press. «Por ello, nos concentramos para exigir a España que aumente la presión sobre el genocida régimen de Al Assad, y también en solidaridad con las víctimas del pueblo sirio y sus familias en Hama», agregó.

La manifestación comenzó esta tarde frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, donde los activistas se concentraron en pequeños grupos menores de veinte personas para evitar su disolución por parte de las fuerzas de seguridad al no estar autorizada la protesta.

Los activistas tienen previsto culminar la manifestación frente a la Embajada de Siria en España, en la madrileña plaza Platerías Martínez, tras pasar brevemente por Sol.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído