Dos muertos en una redada del Ejército israelí en Ramala

Dos palestinos han muerto y al menos catorce personas más –entre ellas efectivos del Ejército hebreo– han resultado heridas este lunes en altercados originados tras una incursión realizada por las fuerzas de seguridad de Israel en el campo de refugiados de Kalandiya, próximo a Ramala (Cisjordania), para arrestar a unos presuntos terroristas.

Las fuerzas israelíes han detenido a dos personas por error tras el brote de violencia y uno de los soldados heridos ha tenido que ser evacuado a un hospital. Los otros cuatro han podido ser atendidos en la misma escena de los altercados. Los fallecidos han presentado sendos signos de haber recibido disparos, según ha informado la agencia palestina Maan.

Testigos presenciales han confirmado que las fuerzas israelíes se han enfrentado con los residentes del campo de refugiados y una persona ha muerto a causa de la gravedad de sus heridas provocadas por los disparos efectuados «de forma indiscriminada». Otro individuo podría haber resultado herido.

Según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’, los soldados de Israel están verificando las bajas registradas tras la operación. De acuerdo con la versión oficial, los militares efectuaron disparos a las piernas del fallecido que trataba de huir. Entretanto, el herido fue evacuado en una ambulancia de la Media Luna Roja palestina. Asimismo, siete personas han resultado heridas.

El pasado mes el Ejército israelí mató a un palestino por disparos durante una redada realizada en la localidad de Nablús, en Cisjordania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído