El estado psicológico de Mubarak continúa empeorando

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak goza de una salud satisfactoria tras habérsele practicado varios chequeos médicos este domingo, si bien su estado psicológico se está deteriorando, según ha confirmado el Hospital Internacional Sharm el Sheij.

Sobre su estado de salud, el juez Refat al Sayed ha aseverado que si el ex presidente se encuentra demasiado enfermo como para comparecer en el tribunal de El Cairo, prefiriría que el juicio, previsto para este miércoles, se posponga para cuando el estado de salud de Mubarak mejore, desechando así la posibilidad de que pleito fuera transferido al juzgado de la localidad de Sharm el Sheij.

El portavoz del Ejecutivo egipcio, Mohamed Hegazi, ha afirmado que los ministros del Interior, Mansur el Eissawi, y de Sanidad, Amr Helmi, han estado coordinando los preparativos necesarios para el juicio de Mubarak, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Asimismo, el máximo responsable de la Corte Criminal de El Cairo, Ahmed Refat, ha manifestado que el proceso será rápido, de sesiones diarias y estará abierto a la retransmisión en directo de la televisión egipcia y a la asistencia de medios extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído