Damasco pide a los habitantes de Hama que no atiendan a «rumores» propagados por «terroristas»

El régimen sirio ha pedido este martes a los habitantes de las provincias de Hama y Deir al Zor que no escuchen los «rumores» que han extendido contra el Ejército los «grupos terroristas» que supuestamente operan en las dos áreas, asediadas por las tropas del Gobierno de Bashar al Assad.

La agencia de noticias oficial SANA ha indicado, citando una fuente militar, que estos grupos «siguen aterrorizando a los ciudadanos» extendiendo «falsos rumores» que pretenden «distorsionar la imagen» del Ejército y perjudicar su «reputación».

En este sentido, el texto hecho público por la agencia ha insistido en que las fuerzas militares trabajan para «restaurar la seguridad y la estabilidad» en toda Siria. Hacen frente, añade la nota, a «prácticas de grupos terroristas contrarias a los principios del islam y a las normas morales de la sociedad».

En los tres últimos días, los ataques de las fuerzas del presidente Bashar al Assad han causado la muerte de unas 137 personas en todo el país, 93 en Hama, según datos de la población local, testigos y defensores de los Derechos Humanos recogidos por Reuters.

El régimen, sin embargo, defiende de forma insistente su actuación alegando que lo que quieren es combatir a terroristas infiltrados entre la población. SANA ha explicado que estas facciones armadas han atacado propiedades tanto públicas como privadas, bloqueado carreteras y «aterrorizado» a los ciudadanos.

En los últimos ataques denunciados por la agencia oficial, estos individuos habrían atacado el Palacio de Justicia de Hama y el Banco Agrícola, entre otros lugares. Como aval de estas denuncias, los medios oficiales presentan imágenes de hombres con armas atacando a las fuerzas del Gobierno.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído