Salé podría abandonar pronto el hospital

RIAD, 6 (Reuters/EP)

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, podría abandonar pronto el hospital en el que se encuentra ingresado en Riad a raíz de un ataque contra el complejo presidencial de Saná, pero permanecerá en la capital saudí durante el tiempo que dure su recuperación, según han informado este sábado fuentes gubernamentales yemeníes.

Una vez fuera del hospital, Salé se instalaría en un complejo estatal saudí en la propia Riad como en el que se ha instalado este sábado el primer ministro yemení, Alí Mohamed Megawar, también herido en el ataque del 3 de junio, tras ser dado de alta, ha explicado la fuente consultada por Reuters.

Tras el ataque, ocurrido en medio de una oleada de protestas contra el Gobierno, Salé y Megawar fueron trasladados a Riad para recibir tratamiento médico, pero las autoridades descartan que Salé transfiera el poder. Desde el ataque el poder lo ejerce de forma provisional el vicepresidente Abd Rab Mansur Hadi.

El pasado domingo, en un discurso a la nación, el presidente yemení emplazó a la oposición a reincorporarse al proceso de diálogo auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo para poner fin a la crisis política.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído