Arabia Saudí llama a consultas a su embajador en Siria

El rey Abdulá de Arabia Saudí ha llamado a consultas a su embajador en Siria en respuesta a la represión desatada por el régimen del presidente Bashar al Assad contra las protestas en varias ciudades sirias, según ha informado la televisión panárabe Al Arabiya.

El monarca saudí ha calificado de «inaceptables» los incidentes de Siria en unas declaraciones difundidas por Al Arabiya en las que pide el fin del derramamiento de sangre en el país.

La opositora Unión para la Coordinación de la Revolución Siria ha informado de que la ofensiva de este domingo del Ejército con carros de combate y otros vehículos blindados en varias zonas del país ha provocado la muerte de al menos 57 civiles, la mayoría en Deir al Zor, la ciudad más grande del noreste de Siria.

El asalto a Deir al Zor, situada a orillas del Efrates, ocurre justo una semana después del ataque del Ejército a Hama, una de las ciudades en las que las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad gozaban de mayor vitalidad desde que estallaran, hace cinco meses.

Fuentes de la oposición aseguran que en la última semana han muerto unas 300 personas en Hama por la represión militar, pero el régimen insiste que se trata de una violencia provocada por milicias de grupos islamistas y «grupos terroristas». En total, unos 1.600 civiles habrían muerto desde el inicio de la revuelta contra Al Assad, según grupos de Derechos Humanos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído