Ban expresa su desacuerdo con la aprobación de nuevos asentamientos israelíes en Jerusalén Este

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su «profundo desacuerdo» con la reciente aprobación de 900 nuevos asentamientos en Jerusalén Este por parte del Gobierno israelí, según ha hecho público la ONU a través de un comunicado.

«Ban reitera que las construcción y existencia de asentamientos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, es contraria a la ley internacional, y está preocupado por las acciones provocativas sobre el terreno», reza el comunicado, firmado por su portavoz.

La negativa de Israel a extender la congelación de edificación de nuevos asentamientos en el territorio palestino ocupado fue lo que provocó el fin de las negociaciones directas entre el Ejecutivo israelí y la Autoridad Nacional Palestina. Pese a los llamamientos de la comunidad internacional para que dichas negociaciones se retomen, el proceso ha estado bloqueado desde entonces.

«El secretario general apoya los esfuerzos que se están realizando para encontrar una vía para retomar las conversaciones de paz, y recalca que la creación de un entorno adecuado para conseguir progresos es vital», apostilla el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído