Ban reitera su petición de detener el uso de la violencia

SOMA CITY (Japón), 8 (Reuters/EP)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha reiterado su petición al presidente de Siria, Bashar al Assad, de que detenga el uso de la violencia contra los manifestantes pro democráticos después de los últimos sucesos en el país.

Ban ha señalado que envió un mensaje firme a Al Assad el sábado a través de una conversación telefónica con motivo de su informe sobre la situación en Siria al Consejo de Seguridad, que será entregado el 10 de agosto.

«Espero que se tome la situación muy seriamente y tome las medidas necesarias respetando la voluntad de la gente», ha afirmado Ban. Ban exigió el sábado a Al Assad que detuviera «de manera inmediata» el uso de la fuerza militar contra la población civil.

Al menos 57 civiles han muerto este domingo, 38 de ellos en la ciudad de Deir al Zor, como consecuencia de la campaña represiva desatada por el Ejército sirio contra la oposición, según informa un grupo de activistas.

A los 38 muertos por la ofensiva en Deir al Zor habría que sumar al menos otros 13 muertos en Hula, a unos 30 kilómetros al norte de Homs. Ambas localidades han sido asaltadas por columnas de blindados y carros de combate a primera hora de este domingo.

Fuentes de la oposición aseguran que en la última semana han muerto unas 300 personas en Hama por la represión militar, pero el régimen insiste que se trata de una violencia provocada por milicias de grupos islamistas y «grupos terroristas». En total, unos 1.600 civiles habrían muerto desde el inicio de la revuelta contra Al Assad, según grupos de Derechos Humanos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído