Diplomáticos europeos tildan al asesor de Seguridad Nacional israelí de «arrogante y agresivo»

Diplomáticos europeos han tildado de «arrogante y agresivo» al asesor de Seguridad Nacional israelí, Yaakov Amidrod, por unas declaraciones en las que criticaba las políticas europeas hacia Israel, según ha informado el diario ‘Haaretz’.

Amidror había sido invitado a participar en una conferencia de seguridad ante los 27 embajadores de la Unión Europea en Israel. Tres de los diplomáticos presentes en dicha reunión, que tuvo lugar el 14 de julio, señalaron que el estilo del asesor israelí era «obtuso» y que muchos de ellos se sintieron insultados por lo que percibieron como una «reprimenda» a la UE.

«Fue agresivo, desdeñoso y arrogante. Algunos de los embajadores estaban realmente traumatizados», ha señalado uno de los embajadores bajo condición de anonimato.

Amidror dijo a los embajadores que la UE que la organización «era siempre crítica con Israel pero nunca con los palestinos» y apuntó que la UE, como grupo, «es incapaz de adoptar una postura equilibrada» y que «Israel no puede ser culpado por todo».

Asimismo, advirtió que, a menos que la UE cambiara su postura y presionara a los palestinos, no habría una reapertura de las negociaciones entre ambas partes.

«Sólo apoyáis la parte del discurso de (Barack) Obama que es positiva para los palestinos, no las partes que son buenas para Israel. Necesitáis hablar más como (la secretaria de Estado) Hillary Clinton y menos como (el ministro de Exteriores ruso) Sergei Lavrov», agregó Amidror.

Al final de la conferencia Amidror pidió perdón por sus formas. «Pido perdón si fui demasiado terminante, no soy diplomático», señaló. Algunos diplomáticos de importantes países europeos estaban muy sorprendidos por el discurso del asesor de Seguridad Nacional israelí y enviaron comunicados extensos a las capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído