Fayyad pide garantizar el fin de la ocupación israelí

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, ha solicitado a la comunidad internacional que garantice de manera activa el fin de la ocupación israelí y que trabaje en favor del establecimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital.

Fayyad ha hecho estos comentarios en el marco de la visita del enviado especial japonés para Oriente Próximo, Yutaka Limuta, a Ramala. Durante la misma, el primer ministro palestino ha comunicado a Limuta los esfuerzos de la Autoridad Palestina (AP) para la aprobación de la resolución de Naciones Unidas en septiembre a favor de la creación de un Estado palestino.

Sobre los problemas económicos que afectan a la AP, Fayyad ha afirmado que «la actual crisis requiere que los países donantes cumplan con los compromisos aprobados para satisfacer el presupuesto de la AP a fin de que pueda cumplir con su obligación con los palestinos y sus necesidades».

Por último, Fayyad a solicitado a Limura el apoyo de Japón a la resolución de la ONU en favor de la creación de un Estado palestino y ha agradecido el apoyo de Tokio a varios proyectos en el valle del Jordán, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Por su parte, Limura ha señalado que Israel debe ajustarse a la legalidad internacional a fin de lograr la paz en la zona y ha recalcado que Japón seguirá apoyando la construcción de instituciones estatales en Palestina.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído