Líbano cree que Assad está «aliviado» por los acontecimientos

El ministro de Exteriores de Líbano, Adnan Mansur, ha afirmado que el presidente de Siria, Bashar al Assad, está «aliviado» por los acontecimientos en el país y que el mandatario «continuará con sus reformas y su enfrentamiento contra los insurgentes que están alterando la situación securitaria del país», según ha informado el diario libanés ‘As Safir’.

«Al Assad nos ha informado de que la situación se está calmando, especialmente en Hama», ha dicho Mansur. En este sentido, Mansur ha transmitido al mandatario sirio que su país «no va a interferir en los asuntos internos de Siria» y que «va a apoyar la estabilidad y la seguridad en el país».

Asimismo, el ministro ha desvelado que Al Assad ha preguntado acerca del conflicto territorial que mantienen Líbano e Israel en torno a sus fronteras marítimas.

Mansur ha recalcado que «la estabilidad de Líbano está relacionada con la estabilidad de Siria. Por su parte, Al Assad ha afirmado que su Gobierno está ya implementando las reformas prometidas, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

«El Estado está obligado a proteger las vidas y la seguridad de sus ciudadanos contra los forajidos que están bloqueando carreteras, cerrando ciudades y aterrorizando a su gente», ha manifestado Al Assad.

Mansur se encuentra de visita en Siria para entrevistarse con Al Assad y transmitirle su deseo de una rápida normalización del país bajo el mando de los actuales dirigentes, según informó la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído