Abbas dice que el reconocimiento del Estado palestino no afecta al proceso de paz

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirma que la iniciativa orientada a que la ONU reconozca un Estado palestino no colisiona con los objetivos del proceso de paz. En un encuentro con parlamentarios estadounidenses Abbas ha reiterado que el plan no busca aislar o deslegitimar a Israel.

Abbas vaticina que lejos de esos temores, el reconocimiento del Estado palestino consolidará una solución biestatal y enviará un mensaje alentador en el caso de que Israel quiera volver a negociar.

La «primera, segunda y tercera opción palestina es establecer un Estado palestino a través de las conversaciones», dice Abbas, de acuerdo con la agencia estatal palestina WAFA. Abbas y Hoyer subrayaron su compromiso de alcanzar una solución al conflicto basada en un Estado sin asentamientos y con Jerusalén como su capital.

La delegación estadounidense, de visita en Ramala, estuvo encabezada por el parlamentario demócrata Steny Hoyer. Nimir Hamad, asesor político de Abbas, asegura que los legisladores «hicieron una serie de preguntas relacionadas con el reconocimiento de Israel como Estado judío, los refugiados y la unidad nacional». «El presidente Abbas reiteró la postura palestina, que es bien conocida, sobre todos estos asuntos», dice Hamad, citado por la agencia Maan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído