Fallece un adolescente palestino en la Franja de Gaza a causa de disparos israelíes

Un adolescente palestino ha fallecido en la madrugada de este miércoles en la localidad de Der al Balah, en la Franja de Gaza, a consecuencia de disparos israelíes, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El joven, que no ha sido identificado, presenta «más de diez» heridas de bala entre la cabeza y la parte superior del cuerpo, según han indicado fuentes médicas palestinas. El funcionario del Ministerio de Salud gazatí Adham Abu Salmiya ha informado de que una ambulancia ha transferido el cadáver del joven al hospital de los Mártires de Al Aqsa en Gaza.

Por su parte, una portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha confirmado que los soldados han abierto fuego contra un sospechoso que se acercaba a la valla fronteriza y que no se detuvo ante las advertencias, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Durante la jornada del martes, un militante palestino falleció y otras cinco personas más resultaron heridas en la Franja de Gaza a causa de dos bombardeos israelíes contra el territorio, según informaron fuentes médicas del movimiento Hamás. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El ataque fue realizado en respuesta al lanzamiento de varios cohetes kazam desde territorio palestino que impactaron en la localidad israelí de Beersheba. Este ataque no produjo heridos.

Israel efectúa frecuentes ataques aéreos contra objetivos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio, pese a que estos lanzamientos no han provocado ninguna muerte en los últimos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído