España condena los atentados en el sur de Israel y las represalias sobre Gaza

El Gobierno español ha condenado este jueves tanto los atentados perpetrados en el sur de Israel por supuestos milicianos palestinos como la represalia adoptada por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, a través de un comunicado en el que ha lanzado un llamamiento a la «contención».

Siete personas han muerto a causa de los ataques registrados esta mañana cerca de la ciudad israelí de Eilat y que han provocado, además, una treintena de heridos. Durante tiroteos posteriores, las fuerzas israelíes abatieron a siete supuestos terroristas, mientras que otras seis personas perdieron la vida a causa de un bombardeo en la Franja de Gaza.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España manifiesta su «más enérgica condena» por los atentados contra la población israelí y también «deplora la acción que ha provocado víctimas mortales en Gaza».

El Gobierno lanza, en este sentido, «un llamamiento a la contención para evitar una escalada de violencia que aleje aún más las perspectivas de paz en la región».

«En estos momentos difíciles, el Gobierno de España quiere expresar su total apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con el Gobierno y el pueblo de Israel», concluye el texto.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído