El Gobierno y el Ejército israelí dicen que los ataques en el sur fueron organizados en Gaza

El Gobierno y el Ejército israelí han denunciado que los ataques registrados esta mañana en el sur del país, en los que habría al menos seis muertos y varios heridos, fueron orquestados en la Franja de Gaza, territorio bajo control del grupo islamista Hamás.

El primero en apuntar hacia la Franja ha sido el ministro de Defensa, Ehud Barak. Los «ataques terroristas se originaron en Gaza», ha denunciado, asegurando que el Gobierno israelí «agotará todas las medidas contra ellos».

En un comunicado posterior, ha denunciado que los ataques «demuestran el cada vez más débil control egipcio de la península del Sinaí y las crecientes actividades allí». «La fuente del terrorismo está en la Franja de Gaza y actuaremos contra los terroristas con plena fuerza y determinación», ha asegurado.

Por su parte, el Ejército israelí ha señalado a través de su cuenta de Twitter que «el ataque terrorista múltiple contra civiles israelíes procedió de Gaza».

Un responsable israelí citado por la agencia Reuters ha precisado que los milicianos que llevaron a cabo los ataques partieron desde Gaza y viajaron a través del desierto del Sinaí. «Abandonaron Gaza por el sur, fueron al desierto y llegaron hasta Israel», ha afirmado el responsable.

Según el último comunicado del Ejército, han sido tres los ataques terroristas que han tenido lugar cerca de Eilat, en el mar Rojo. En el primero, hombres armados dispararon contra un autobús de línea que circulaba entre Beersheva y Eilat, dejando diez heridos.

SIETE TERRORISTAS ABATIDOS

Soldados israelíes persiguieron a los autores de este ataque y tras localizarlos se produjo un tiroteo en el que, según señala el Ejército en Twitter, han sido abatidos «siete terroristas».

Por otra parte, un artefacto explosivo estalló cerca de una patrulla del Ejército, dejando varios heridos. Además, otro autobús de línea fue atacado y, como consecuencia del mismo, cinco personas resultaron heridas de gravedad, según los medios israelíes.

El Ejército ha recomendado a los ciudadanos que eviten la zona en la que se ha producido los ataques, a unos 20 kilómetros al norte de Eilat, y que permitan que las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia realicen su labor. Asimismo, se ha procedido al cierre de dos carreteras en la zona y del paso de Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído