La Autoridad Palestina solicita la intervención internacional para parar los ataques de Israel contra Gaza

La Autoridad Palestina ha denunciado este sábado los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes contra la Franja de Gaza –a causa de los cuales han fallecido hasta el momento catorce personas– y ha solicitado la intervención de la comunidad internacional para conseguir que el Gobierno hebreo ponga fin a los bombardeos.

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, ha indicado que los ataques del Ejército israelí «son una violación flagrante del derecho y las normas internacionales y un castigo colectivo a la población de Gaza».

Asimismo, Al Malki ha afirmado que el Gobierno hebreo había planeado los ataques con anterioridad para escapar de la crisis interna que sacude al país y para minar el plan palestino de llevar a Naciones Unidas una petición de reconocimiento como Estado soberano en septiembre.

«La comunidad internacional necesita moverse rápidamente para dar protección a la población palestina. El mundo no puede permanecer de nuevo en silencio», ha indicado el ministro a través de un comunicado.

Previamente, el portavoz del Consejo Legislativo Palestino, Ahmed Bahar, había solicitado a la comunidad internacional –y especialmente a Egipto y Turquía– que intervengan y presionen a Israel para que detenga sus operaciones en Gaza.

Entre las víctimas palestinas de esta nueva ofensiva figuran, además de milicianos, dos niños, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias que habrían perdido la vida en la frontera por disparos israelíes.

La escalada de operaciones se ha producido en respuesta a varios ataques ocurridos ayer en el sur de Israel, en los que fallecieron ocho israelíes y que el Gobierno hebreo achaca a militantes palestinos.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, ha negado tener relación con los ataques en Eliat y ha informado de que los atacantes no llegaron a la zona a través del Sinaí, territorio fronterizo con la Franja y Eliat. Hasta el momento, ningún grupo armado palestino ha reclamado la autoría de los ataques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído