Mueren dos palestinos más a causa de nuevos ataques israelíes sobre la Franja de Gaza

Al menos dos personas han muerto este viernes tras varios ataques israelíes en la zona norte de la Franja de Gaza, según han revelado fuentes médicas, que elevan de esta forma a nueve los fallecidos en menos de 24 horas en el territorio controlado por Hamás.

Uno de los últimos fallecidos es un hombre identificado Samed Abdul Mu’ty Abed y que conducía una moto en el norte de la Franja cuando fue abatido, según la agencia Maan, mientras que la seguna víctima, según el periódico israelí ‘Yedioth Ahronoth’, es un joven armado de 22 años que murió en la capital gazací, en el barrio de Zeitun.

Estos ataques se producen en respuesta a la ola de atentados registrada ayer por la mañana cerca de Eilat, en el sur de Israel, en los que murieron ocho israelíes y otros 30 resultaron heridos.

Los ataques, según el Gobierno israelí, fueron organizados en Gaza y perpetrados por los Comités de Resistencia Popular, cuyo líder murió ayer por la tarde en un bombardeo israelí en el que también fallecieron otros cinco palestinos: cuatro milicianos y un niño. A estas víctimas palestinas se sumó de madrugada un adolescente de 13 años que pereció durante un bombardeo aéreo contra una vivienda cercana a las antiguas oficinas de los servicios de inteligencia en la capital gazací.

El Ejército israelí ha realizado más de una decena de ataques sobre la Franja de Gaza en menos de 24 horas. Por su parte, desde la medianoche del viernes, los milicianos palestinos han disparado al menos 15 cohetes contra zonas del sur de Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído