Mueren dos agentes egipcios durante un operativo israelí en la zona fronteriza

Dos agentes de los servicios de seguridad egipcios han fallecido este jueves durante la operación que ha desplegado Israel en la frontera para tratar de capturar a los autores del triple atentado ocurrido esta mañana cerca de la ciudad de Eliat, según informa la agencia estatal MENA.

Una fuente militar consultada por Reuters ha explicado que un avión del Ejército israelí habría matado a los dos agentes mientras sobrevolaba zonas entre Eliat y la ciudad egipcia de Taba, junto al mar Rojo.

Por otra parte, un agente antiterrorista de las fuerzas israelíes también ha muerto en el marco de este despliegue de seguridad, durante un tiroteo con supuestos milicianos palestinos. La muerte de Pascal Avrahami, como han identificado las autoridades a la última víctima, se suma a la de los otros siete israelíes que perdieron la vida en los tres atentados.

El tiroteo en el que murió Avrahami, ocurrido cerca de la frontera con Egipto, coincidió en el tiempo con una rueda de prensa que el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, estaban dando en la misma zona, informa la prensa israelí.

ATENTADOS Y REPRESALIAS

Siete personas murieron a causa de los ataques registrados esta mañana y que provocaron, además, una treintena de heridos. Durante tiroteos posteriores, las fuerzas israelíes abatieron a siete supuestos terroristas, mientras que otras seis personas perdieron la vida a causa de un bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

En este último ataque fallecieron varios líderes del grupo palestino al que Israel atribuye los ataques, los Comités de Resistencia Popular. Así, según ha admitido la propia facción, perecieron el jefe del grupo, Kamal al Nairab, y el máximo responsable militar, Immad Hammad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído