El ministro de Exteriores ruso descarta una intervención militar en Siria

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha descartado la posibilidad de una intervención militar en Siria para poner fin al conflicto político existente en el país, donde desde el mes de marzo la población se manifiesta en demanda de una apertura democrática.

«No creo que nadie en sus plenas facultades esté considerando una intervención militar en las circunstancias actuales (en Siria)», ha indicado Lavrov. El ministro ha criticado los llamamientos que solicitan que el presidente del país árabe, Bashar al Assad, abandone el poder y ha indicado que el mandatario sirio ha anunciado una serie de reformas políticas y ha invitado a la oposición a participar en el diálogo sobre el futuro del sistema político en el país.

Asimismo, Lavrov ha condenado la negativa de la oposición siria a negociar una solución pacífica al conflicto. «Esto llevará al país a una crisis seria, que todo el mundo quiere evitar debido al papel estratégico que juega Siria en la región y en el conflicto de Oriente Próximo», ha agregado.

Al menos 2.200 personas han muerto en la represión de las protestas contra el régimen de Al Assad por parte de las fuerzas de seguridad sirias, según ha señalado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, este lunes al inicio de la sesión de urgencia sobre Siria que está celebrando el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El anterior balance ofrecido por la ONU era de entre 1.900 y 2.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído