El Gobierno iraní afirma que la AIEA ha visitado las centrales nucleares del país durante los últimos días

El embajador de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Alí Asghar Soltanieh, ha afirmado que el subdirector general de la organización, Herman Nackaerts, ha visitado las centrales nucleares del país durante una visita que se ha extendido cinco días.

Durante su visita, Nackaerts se ha reunido con varios altos cargos iraníes relacionados con el programa nuclear para discutir el modo de expandir los lazos entre Teherán y la AIEA para satisfacer algunas de las preguntas que tiene la organización sobre el programa iraní.

«He acompañado a la delegación (de la AIEA) durante su visita a la central de Bushehr y a las instalaciones de enriquecimiento de Natanz y Fordo», ha indicado Soltanieh.

Los expertos de la agencia internacional también han visitado instalaciones nucleares en Isfahán y Arak, ha agregado Soltanieh. Asimismo, el embajador ha recalcado que la visita se ha producido gracias a la invitación de las autoridades iraníes, lo que ha definido de «gesto de Irán en favor de la cooperación transparente con la AIEA».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído