Al Assad asegura que el proceso de reforma avanza a «paso firme» y rechaza nuevamente la injerencia exterior

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha defendido nuevamente el proceso de reforma iniciado en el país bajo sus órdenes y ha asegurado que está avanzando a «paso firme», al tiempo que ha rechazado las injerencias extranjeras y ha acusado a Occidente de querer lograr «concesiones» por parte de Siria.

Al Assad se ha pronunciado así en un banquete de ‘iftar’ (que rompe el ayuno durante el Ramadán) celebrado anoche en Damasco y del que ha informado este jueves la agencia estatal SANA.

«El Estado progresa en el proceso de reforma con paso firme», ha afirmado, subrayando que esta reforma sienta las bases del futuro del país y de las generaciones venideras. «Por ello, debe ser estudiada minuciosamente y fundada en las reivindicaciones naturales de la sociedad y no en lo que es coyuntural», ha defendido.

Según el presidente sirio, hay que revisar los acontecimientos que ha sufrido Siria en los últimos meses para sacar lecciones por el bien del país y los ciudadanos. «Superar estos acontecimientos requiere cooperación de todo el mundo, sentido común y sabiduría en lugar de emociones», ha opinado, destacando el papel que en este sentido pueden desempeñar los ulemas –presentes en el acto– para sensibilizar a los ciudadanos.

Por otra parte, ha advertido de que hay que permanecer vigilantes ante la «conspiración» que desde el exterior trata de sembrar la discordia en el país, principalmente contra el Ejército, cuya labor es proteger a ciudadanos y propiedades. «La institución del Ejército encarna la unidad nacional», ha defendido Al Assad.

En opinión del mandatario sirio, las presiones extranjeras no se basan en la preocupación de Occidente por los sirios y las reformas, sino en que Siria es el punto débil de Occidente en la región y quieren que el país haga «concesiones, algo que no ocurrirá nunca».

OCHO MUERTOS EN HOMS

Por otra parte, una fuente militar ha informado a la agencia SANA de que al menos ocho personas murieron ayer en Homs a manos de «bandas terroristas armadas».

Según esta fuente, los terroristas tendieron una emboscada en la región de Talbissa a un autobús militar, matando a un oficial y a dos soldados e hiriendo a otros cinco.

En otra emboscada en la región de Rastán, atacaron un vehículo militar, matando a tres suboficiales y dos soldados. Según el responsable militar, estas bandas armadas han sido perseguidas y algunos de sus miembros han resultado heridos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído