El Fiscal general de Egipto investiga la posible relación de Mubarak en la muerte de 3.000 policías

El Fiscal general de Egipto investiga la posible relación de Mubarak en la muerte de 3.000 policías
. EFE/Archivo

El fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmud, ha abierto una investigación sobre la supuesta implicación del expresidente Hosni Mubarak en la muerte de más de 3.000 policías en 1986, informó hoy a Efe el abogado de las víctimas.

Los hechos, según el letrado Shehata Mohamed Shehata, se originaron cuando las fuerzas armadas utilizaron helicópteros de guerra y aviones de combate para reprimir manifestaciones de agentes de la Seguridad Central, que protestaban contra un supuesto aumento de la duración del servicio militar de tres a cuatro años.

Shehata agregó que «Mubarak ordenó al ejército bombardear a los manifestantes» y aseguró que, además del exmandatario, varios dirigentes militares de aquella época estarían implicados en esa represión.

Las protestas no eran espontáneas, sino planificadas por redes de corruptos que difundieron el rumor del aumento de la duración del servicio militar para crear problemas al general Ahmed Rushdi, por aquel entonces ministro del Interior, significado por su lucha contra la corrupción, destacó el abogado.

Shehata, que presentó el pasado 8 de agosto esta denuncia contra Mubarak ante el Tribunal del Centro de El Cairo, afirmó que Rushdi todavía está vivo y que su testimonio será importante para llevar a cabo el proceso judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído