Irak habría dado luz verde de manera tácita a los ataques turcos contra el PKK

El Gobierno iraquí habría dado luz verde de manera tácita a los ataques del Ejército turco contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte del país, según ha informado el presidente del comité de Relaciones Exteriores del Parlamento iraquí, Humam Hamoudi.

«Cruzar la frontera es un asunto serio en términos de soberanía. Nos molesta de la misma manera que nos molesta la existencia de grupos ilegales en ese área. En cualquier caso, no hay que dejar al vecino entrar sin que antes llame a la puerta», ha señalado Hamoudi.

Irak carece del número suficiente de fuerzas de seguridad para desmantelar los campamentos del PKK, ilegal en el país, ha indicado Hamoudi. En este sentido, ha recalcado que el mecanismo tripartito entre Turquía, Irak y Estados Unidos está siendo utilizado de manera muy efectiva, según recoge el diario turco ‘Hurriyet’.

Asimismo, Hamoudi ha recalcado que el presidente del país, Jalal Talabani, considera que la creación de un Estado kurdo en el norte de Irak no es una proposición realista. Talabani habría dicho que en caso de que un Estado de esas características se creara en el Kurdistán histórico –que recae sobre partes de Irak, Turquía, Siria e Irán– todos los países afectados reaccionarían.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído