Al menos 13 muertos en ataques contra varias ciudades iraquíes

BASORA, 26 (Reuters/EP)

Al menos 13 personas han muerto y 69 han resultado heridas este jueves en una serie de ataques perpetrados en las ciudades iraquíes de Bagdad, Basora, Faluya, Mosul, Kirkuk y Garma, según han informado las fuerzas de seguridad.

En Basora, un terrorista suicida ha hecho explotar su coche en los alrededores de una mezquita chií, matando a cuatro personas e hiriendo a 34, según fuentes de seguridad. Si bien, una fuente médica apunta a que el número de heridos podría llegar a 50.

«La explosión ocurrió en un garaje cercano a la mezquita. Algunas piezas del coche cayeron sobre mi casa», ha dicho Laith Hial, un vecino del sur de Basora.

Mientras, en Faluya, cuatro policías han muerto y otros cinco han resultado heridos al explotar un coche conducido por un terrorista suicida en un control militar. En la misma ciudad, tres soldados han resultado heridos al detonar con su convoy una mina oculta en la carretera.

En Garma, un terrorista suicida ha acabado con la vida de tres policías –incluido un oficial– y ha herido a cinco. Poco después, un coche bomba ha explotado sin que se haya comunicado la existencia de víctimas.

En Bagdad, una persona ha muerto y 14 han resultado heridas, entre ellas diez soldados, por la explosión de un coche bomba cerca de un puesto de control militar en el norte de la capital, según fuentes del Ministerio del Interior.

Además, un explosivo oculto en un coche ha matado a su conductor y ha herido a dos pasajeros, en el distrito de Amiriya (oeste). En Alawi (centro), una bomba colocada en la carretera, cerca de un control policial, ha herido a cinco personas, incluidos dos policías.

Por otro lado, en Mosul, otro explosivo oculto en la carretera, en las proximidades de un control militar ha matado a un soldado.

En Kirkuk, un cohete ha herido a un empleado de la petrolera estatal al tocar tierra en una vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído