China apoyará la propuesta de reconocimiento palestina en Naciones Unidas

El enviado chino para Oriente Próximo, Wu Sike, ha anunciado que Pekín apoyará de manera incondicional la propuesta que presentará la Autoridad Palestina a Naciones Unidas en septiembre para que se reconozca su soberanía como Estado nacional.

El anuncio se ha producido después de la reunión mantenida entre Wu y el secretario general de Presidencia de la Autoridad Palestina, At Tayeb Rahim, en la ciudad de Ramala.

Durante el encuentro, Abdul Rahim ha informado a Wu sobre las últimas novedades del conflicto entre Israel y Palestina, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. Tras el mismo, Abdul Rahim ha solicitado a todas las partes envueltas en el proceso, y sobre todo a Estados Unidos, que respalde el proceso de paz y se coloque al lado de los palestinos.

A la reunión también ha acudido el director de la oficina presidencial palestina, Hussein al Araj; el asesor político del presidente palestino, Mahmud Abbas, Nimir Hammad; el director general de relaciones política de la oficina presidencial palestina, Ghazi Alawna; el embajador chino ante la Autoridad Palestina, Wang Qiang, así como varios diplomáticos chinos.

Pocas horas antes de este anuncio, el Gobierno de El Salvador ha afirmado que también respaldará la propuesta de la Autoridad Palestina y se ha comprometido a reconocer el Estado palestino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído